Tours a Chichen Itza, Yucatan

El estado de Yucatan esta lleno de lugares increíbles, desde cenotes, grutas, ríos subterráneos, zonas arqueológicas siendo uno de los destinos favoritos para viajeros. Estos Tours a Chichen Itza, Yucatán, te dejaran una muy buena experiencia.

Desde el 7 de julio del 2007, el “Templo de Kukulcan” en Chichen Itza, es considerado una de las 7 Maravillas de mundo Moderno. Chichen Itza se ubica a 197 km de Cancún, 119 km de la ciudad de Merida y a 3 km del famoso Cenote IK KIL.

Tours a Chichen Itza desde Cancún

La mayoría de los tours desde Cancún incluyen una comida tipo buffet, transporte redondo desde Cancún a Chichen Itzá y acceso al famoso Cenote IK KIL. Algunos paquetes también incluyen transporte desde y hacia tu hotel, lo cual es muy conveniente si no quieres preocuparte por el transporte a algunos punto de encuentro para realizar los Tours.

Es recomendable leer la descripción del tour a contratar ya que algunos tours no incluyen un impuesto adicional que cobra Chichen Itzá.

Te recomendamos estos tours si te encuentras en Cancún.

Tours desde Playa del Carmen a Chichen Itza

Los tours desde Playa del Carmen normalmente incluyen una parada en un pueblo llamado Valladolid, que está a unos 40 minutos de Chichén Itzá o a 35 minutos del Cenote IK KIL.

También puedes visitar el Cenote IK KIL por tu cuenta.

Antes o después de explorar Chichén Itzá, es muy recomendable visitar el místico Cenote IK KIL. La entrada cuesta solo $200 pesos, incluye estacionamiento gratuito, duchas, vestidores, chaleco salvavidas y locker. No olvides usar un chaleco salvavidas (incluido), ¡ el cenote tiene 48 metros de profundidad !. Puedes conseguir tus entradas en este link.

El Cenote IK KIL fue el anfitrión de tres campeonatos mundiales de Red Bull Cliff Diving Series, en 2010, 2011 y 2014.

8 datos curiosos sobre el Cenote IK KIL

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. marzo 2, 2020

    […] encontrar tours que incluyen la visita a un cenote incluyendo la visita a la zona arqueológica de Chichen Itza. Si vas a viajar a Yucatán te recomendamos que le des un vistazo a estos […]

  2. marzo 6, 2020

    […] cenote IK KIL es un parque Eco-arqueológico ubicado a 3 kilómetros de Chichen Itza. En el interior del lugar encontrarás bungalows para hospedaje, una tienda de artesanías, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.