Compra tus entradas para Chichen Itza en línea: Guía completa

Visitar Chichen Itza, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, es el sueño de muchos viajeros. Pero, como cualquier destino turístico popular, puede estar lleno de gente. Este artículo te guiará sobre cómo comprar entradas para Chichen Itza en línea, asegurando una visita suave e inolvidable a este icónico sitio maya.

La historia y la importancia de Chichen Itza

Chichen Itza, ubicado en la península de Yucatán en México, es uno de los restos más significativos de la civilización maya. Su historia abarca más de mil años, y sus estructuras reflejan una fascinante mezcla de influencias mayas y toltecas. Hoy en día, es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, atrayendo a millones de visitantes cada año.

Qué esperar al visitar Chichen Itza

Cuando visites Chichen Itza, estarás retrocediendo en el tiempo. El sitio alberga numerosas estructuras, cada una con su propia historia e importancia. La más famosa es El Castillo, también conocido como el Templo de Kukulcan, una imponente pirámide que demuestra el avanzado conocimiento de la astronomía de los mayas. Otros puntos destacados incluyen el Gran Juego de Pelota, el más grande de su tipo en Mesoamérica, y el Templo de los Guerreros, adornado con intrincados grabados. Y no olvides visitar el cercano Cenote IK KIL, un hermoso cenote natural que es perfecto para un refrescante baño después de explorar Chichen Itza.

Chichen Itza El Castillo

¿Por qué comprar entradas para Chichen Itza en línea?

Comprar tus entradas para Chichen Itza en línea trae varios beneficios. En primer lugar, te ahorra tiempo. No tendrás que hacer cola bajo el caliente sol de Yucatán. En segundo lugar, asegura tu lugar, especialmente durante la temporada turística de pico. Por último, te permite planificar mejor tu visita, sabiendo que tu entrada a este magnífico sitio está garantizada.

Guía paso a paso para obtener tus entradas para Chichen Itza en línea

  1. Selecciona la fecha de tu visita: Después de las indicaciones, encontrarás un widget de reserva. Selecciona la fecha en la que planeas visitar Chichen Itza.
  2. Realiza el pago en línea: Una vez que hayas seleccionado la fecha, procede a realizar el pago en línea. Asegúrate de introducir correctamente los detalles de tu tarjeta de crédito o débito.
  3. Recibe tu entrada electrónica: Tras realizar el pago, recibirás un correo electrónico con un código QR. Este código QR es tu entrada electrónica para Chichen Itza.
  4. Guarda tu entrada electrónica: Guarda el correo electrónico con el código QR en tu smartphone. Asegúrate de que el código QR sea fácilmente accesible en tu teléfono el día de tu visita.

Canjeando tu entrada en Chichen Itza

  1. Dirígete a la tienda Calendario Maya: Al llegar a Chichen Itza, dirígete a la tienda llamada “Calendario Maya”.
  2. Muestra tu entrada electrónica: Dentro de la tienda, muestra el código QR en tu smartphone al personal de la tienda.
  3. Obtén tu entrada en papel: El personal de la tienda te proporcionará una entrada en papel a cambio de tu entrada electrónica.
  4. Disfruta de tu visita: Ahora estás listo para explorar Chichen Itza. Recuerda llegar antes de las 16:00 hs y disfrutar de tu visita de manera respetuosa y responsable.

Note: Al comprar tus accesos en linea para Chichen Itza, el impuesto Estatal ya esta incluido.

Consejos para una visita exitosa a Chichen Itza

Aquí te dejamos algunos consejos para asegurar una experiencia de compra de entradas sin problemas y una visita exitosa:

  1. Reserva con antelación: Las entradas pueden agotarse rápidamente durante la temporada de pico. Para evitar decepciones, reserva tus entradas lo más pronto posible.
  2. Guarda tu entrada electrónica: Después de realizar tu compra en línea, recibirás un correo electrónico con un código QR. Este es tu boleto electrónico. Guárdalo en tu smartphone, ya que necesitarás mostrarlo en la entrada.
  3. Canjea tu entrada: Al llegar a Chichen Itza, dirígete a la tienda llamada Calendario Maya. Dentro de la tienda, muestra tu boleto electrónico en tu smartphone para obtener tu entrada en papel. Recuerda llegar antes de las 16:00 hs.
  4. Planifica tu visita: Chichen Itza puede hacer mucho calor, especialmente alrededor del mediodía. Planea llegar temprano en la mañana o tarde en la tarde para una experiencia más cómoda. Y no olvides incluir una visita al Cenote IK KIL en tu itinerario.
  5. Respeta el sitio: Recuerda, Chichen Itza es un sitio cultural significativo. Sigue todas las reglas, mantente en los caminos designados y evita tocar las estructuras.

Conclusión

Comprar tus entradas para Chichen Itza en línea es una forma conveniente de asegurar tu visita a este icónico sitio maya. Te ahorra tiempo, garantiza tu entrada y te permite planificar mejor tu viaje. Entonces, ¿por qué esperar? Compra tus entradas para Chichen Itza en línea hoy mismo y prepárate para una aventura inolvidable.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.